Características

 Los capibaras tienen cabezas grandes y anchas, con orejas cortas y redondeadas y ojos colocados muy atrás en la cabeza. Su hocico es pesado y romo, con un labio superior grande y fosas nasales grandes. Su cuello y patas son cortas. Los adultos pesan entre 50 a 79 kilogramos y tienen una longitud de cabeza y cuerpo de 100 a 130 centímetros.

Los carpinchos tienen cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las traseras, todos con garras cortas y fuertes. Sus pies están parcialmente palmeados, lo que los hace buenos nadadores. Sus patas delanteras son más cortas que las patas traseras.

Sus cuerpos están cubiertos de pelos cortos y gruesos de un color que va del marrón rojizo al gris en la parte superior y del amarillo claro al marrón en la parte inferior. Los machos adultos tienen un área desnuda y elevada en la parte superior de sus hocicos que contiene una glándula de olor que se utiliza para marcar sus territorios. La cola es corta y no es funcional. Los capibaras hembras suelen ser más grandes que los machos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es un capibara?

Curiosidades